LA VARA
AQUI TIENES TU FORO
 

Índice del Foro LA VARA

 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Tratamiento de modo preventivo para AVES

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro LA VARA -> Enlaces, Humor, Videos, Comentarios y +
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
elultimo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 1:31 pm    Título del mensaje: Tratamiento de modo preventivo para AVES Responder citando

Utilizo casi medio bote de ajo picado del que encontramos en tiendas, también vale natural, por cuarto kilo de pasta, lo comen muy bien. Controlo la pasta de forma que no desperdicien picoteando para encontrar lo que les gusta. De orégano echo una cucharada sopera "encolmada" por cada cuarto de kilo de pasta, como con el ajo nos vale del comercial que encontramos en tiendas o natural que tengamos en la huerta, el orégano observo que lo comen mejor fresco que seco.

En cuanto al vinagre lo encontramos en tiendas naturales, herbolarios, el precio es similar al que nos llega ya filtrado. Sin clarificar o sin filtrar es que las madres del vinagre estén presentes en la botella de venta al público, estas contienen muchas y buenas propiedades, adjunto fotografías del que yo utilizo, la marca nos da igual. El vinagre ayuda a controlar el crecimiento de hongos y de bacterias, le añado unas gotas en ocasiones a la pasta, lavo las verduras verdes, no siempre, con una mezcla de agua y vinagre, ayuda a controlar el pH (del pH podríamos hablar muchísimo)
Es bueno para aliviar las picaduras de mosquito, no las cura. En las bañeras semanales y alternado con otros productos, insecticidas naturales, ayuda a mantener a raya a los parásitos externos.... y un sin fin de cosas más.

Recomiendo que antes de pasar a controlar los parásitos externos con remedios naturales actuemos antes con un convencional, luego ya no será necesario utilizarlos más, si actuaciones preventivas con los naturales. Yo no utilizo ningún producto convencional en el aviario.
Gracias!! Saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elultimo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

AJO Y OREGANO – Activador el sistema inmunológico




El Ajo es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares- disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...

Es, por todo ello, uno de los vegetales curativos, más importantes.

Son muchas las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado a esta planta, originaria del centro de Asia. El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes. Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.

Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

El suministro a nuestros pájaros lo haremos fundamentalmente por sus facultades como vermicida natural, posee propiedades bactericidas como pro-biótico, es un buen anti-fúngico y antiparasitario. Contiene vitaminas A-B1-B2-C. Destaco solamente estas propiedades, ya que son las que más nos interesan.

Las formas de suministrarlo serán a través del agua o por medio de la pasta de cría, ya que por su olor y sabor es difícil que lo ingieran al natural como si de una verdura más se tratase.

Para darlo en el agua, se aconseja el método siguiente. En una proporción de 2 o 3 dientes de ajos por litro de agua; una vez pelados se machacan o parten por la mitad y se echan en una botella de litro, dejándolos macerar 24h. Rezuma un olor muy fuerte por lo que es aconsejable cambiar el agua del bebedero a diario.

Para darlo en la pasta de cría utilizaremos el ajo en polvo, de uso común en cocina. En una proporción de una cucharada por 500 gr de pasta de cría.

Este tratamiento se le dará al pájaro durante 5 días consecutivos.

El ajo también se utiliza para evitar que el alpiste y la mixtura se apolillen. Introduciendo una cabeza de ajo en la bolsa o recipiente donde lo almacenemos.



El Orégano, ha sido usado tradicionalmente en la cocina mediterránea, es una hierba aromática con muchos usos beneficiosos conocidos en los animales. Recientes algunos estudios en animales han demostrado que el orégano estimula el sistema inmune, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y contiene significantes niveles de antioxidantes. También posee propiedades anti -bacterianas, anti-hongos y anti-parásitos.

Aunque la mayoría de los criadores de canarios no consideran el uso del orégano en sus aviarios, yo lo he encontrado muy beneficioso y fácilmente aceptado por las aves. Al principio estaba escéptico de que los pájaros se comieran el orégano, ya que es picante y tiene un sabor ligeramente amargo, pero los pájaros no sólo lo aceptaron sino que se lo comen.

Es capaz de para producir un notable aumento en los niveles de actividad en las aves sanas y las aves decaídas mejoran considerablemente también.

Varios estudios también han demostrado que el orégano es un eficaz estimulante del apetito. Mediante el uso del orégano para estimular el apetito de la alimentación de los padres, los polluelos es probable que sean alimentados con mayor frecuencia y crezcan más rápido.

Un compañero, me ha confesado que usó el orégano para curar a un ave con afonía; hizo un té de orégano, dejó que el té se enfriara, y luego agregó un poco de miel y limón. Este té se lo dio al ave en un bebedero pequeño durante varios días y el ave recuperó rápidamente el canto.

La mayoría de estudios publicados sobre los efectos de orégano hablan sobre el aceite de orégano, pero he encontrado que las hojas secas de orégano son más prácticas, ya que es más fácil darlo, menos costoso y de más fácil acceso.

Existe un conocido producto para las aves que resulta ser un concentrado de orégano, que es muy eficaz. Y se usa para tratar las bacterias negativas, coccidios, los estreptococos, los parásitos y las infecciones por hongos.

Como es el caso de todas las hierbas, la calidad del orégano se ve afectada por las condiciones de crecimiento, la calidad del suelo y las condiciones de almacenamiento. Sus propiedades beneficiosas se reducen por un almacenamiento prolongado. Proporcionar una pequeña cantidad de, alta calidad de orégano seco, fresco es mucho mejor que la que ofrece una gran cantidad de hierba barata que se ha sentado en la parte posterior del gabinete de la cocina desde hace varios años.

La proporción sería de una cucharada de orégano molido por 500 gr de pasta de cría. Y se suministraría por 5 días consecutivos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elultimo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

VINAGRE DE MANZANA UN PRODUCTO NATURAL CON EXCELENTES QUALIDADES.






El vinagre de sidra de manzana tiene unas propiedades excelentes para nuestros pájaros.

El vinagre puede aportar a nuestros pájaros enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio, azufre, hierro, selenio, magnesio y otras trazas de minerales

Las vitaminas que contiene son betacaroteno (precursor de la vitamina A), vitamina B, E, C, B1, B2, B6. Ácidos tales como el acido tartarico, milico, propienico, acético y pectina (fibra).

Aseguraros de comprar el vinagre no filtrado, orgánico, no pasteurizado, fermentado naturalmente para que conserve sus rasgos medicinales.

El buen vinagre para nuestros pájaros debe de tener un color dorado, naranja claro.

No compréis el vinagre destilado claro, porque este vinagre no tiene ningún elemento beneficioso de los anteriormente descripto.




Beneficios que posee el vinagre.

El vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, añadido este a la comida fresca que damos a nuestros pájaros y a los suplementos como la pasta y las semillas germinadas tiene un propósito adicional.

El acido que contiene el vinagre reduce la posibilidad del crecimiento bacteriano o fúngico durante el periodo del tiempo que la comida fresca se encuentra en los comederos. Yo lo uso ya desde hace unos 7 años, me lo aconsejo el veterinario Peter Coutteell que me decía en muchas ocasiones “el vinagre de manzana es en muchas ocasiones mas beneficioso que los medicamentos”. Pues desde entonces yo lo utilizo con excelentes resultados.

También uso el vinagre de manzana para rociar las semillas de germinación para prevenir el crecimiento de patógenos, como bacterias y hongos.

Yo pongo el vinagre de manzana en una botella de spray y roció las semillas de germinación después de haberlas enjugado con agua fresca antes de que las semillas hayan germinado.

Después de germinadas las semillas vaporizo con vinagre las semillas germinadas para asegurarme de que no contengan bacterias o organismos patógenos de los gérmenes.

Pero eso que aconsejan muchos criadores de pájaros que les debemos de dar el vinagre de manzana un día si y otro día no en el agua de beber, a razón de una cucharada sopera por litro de agua esto es una barbaridad lanzada por alguien que no sabe de lo que habla.




Esto lo aconsejan los veterinarios cuando los pájaros han sido afectados por megabacterias para ayudarles a reponerse pronto de la enfermedad. Pero se debe dejar de dar una vez que los pájaros estén recuperados. De lo contrario les fastidiaremos la glándula encargada de producir el Ph que el pájaro necesita para el buen funcionamiento del aparto digestivo. Un Ph neutro (el Ph ideal)deberá estar comprendido entre 6,8 y 7, si le añadimos una cucharada sopera de vinagre al agua de beber, bajara el Ph alrededor 3,8 à 4 según el Ph que tenga el agua del grifo que le demos a nuestros pájaros. Así que solo se debe añadir vinagre de sidra al agua de beber en estos dos casos.

Primer caso:

Cuando el Ph del agua de vuestros grifos sea mas alto que 7, entonces le podéis añadir un poco de vinagre de sidra según la necesidad que requiera cada caso para bajarla alrededor de 6,8.

Segundo caso:

Cuando nuestros pájaros hayan sido afectados por megabacterias u otra enfermedad intestinal, pero solo durante un periodo de máximo 14 días.

Para medir el Ph del agua existe un aparato que es bien barato, eficaz y se mide muy rápidamente.

No solamente para los pájaros, también para nosotros contribuye el vinagre con sus calidades benéficas para ciertas dolencias y enfermedades.

En primer lugar, el vinagre, puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota y afecciones renales y puede ayudar a aliviar los dolores articulares. El acido melico que contienen las manzanas disuelve los depósitos de calcio. El vinagre actúa como balance en los niveles de Ph del acido-alcalino en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre.

El vinagre ayuda en la digestión, en la absorción de minerales, proteínas y grasas. También inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre de sidra también posee propiedades desintoxicantes, fortalece el sistema inmune y mejora los estados virales, bacterianos y fúngicos.

Lo podemos usar como antibacteriano y anti-inflamatorio y posee un efecto antibiótico natural. Sus beneficios también incluyen mejora de las infecciones respiratorias y puede reducir los síntomas, como los ojos llorosos y secreciones nasales. El vinagre también puede ayudar en la eliminación de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.

Como podéis veis un producto natural con infinidad de aplicaciones y que es desconocido por la mayoría de los criadores de pájaros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elultimo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Un mes antes de unir a las parejas, tratarlos con:



PREPARADO PARA 1L DE AGUA:
- DIFLUCAN ( Fluconazol) 2´5 c.c.
- PROTECTOR HEPATICO (LACTOSA): 2 c.c.
- VITAMINAS COMPLEJO B: 2 c.c.
- MIEL: 1 cucharada sopera
- DAR ESTE PREPARADO 10 DIAS SEGUIDOS Y DESCANSAR 2 DIAS.



DESPUES SEGUIR CON:
PREPARADO PARA 1L DE AGUA:
- SEPTRIN PEDIATRICO JARABE (FARMACIA): 10 c.c.
- PROTECTOR HEPATICO (LACTOSA): 2 c.c.
- VITAMINAS COMPLEJO B: 2 c.c.
- MIEL: 1 cucharada sopera.
- DAR ESTE PREPARADO 5 DIAS SEGUIDOS Y DESCANSAR 2 DIAS



DESPUES SEGUIR CON:
PREPARADO PARA 1L DE AGUA:
- FLAGYL JARABE (FARMACIA): 2"5 c.c.
- PROTECTOR HEPATICO (LACTOSA): 2 c.c.
- VITAMINAS COMPLEJO B: 2 c.c
- MIEL: 1 cucharada sopera
- DAR ESTE PREPARADO 5 DIAS SEGUIDOS. FINAL DEL TRATAMIENTO.



El tratamiento consta de una limpieza interna del pájaro, tanto del aparato respiratorio, aparato gastrointestinal, y aparato genital. Acaba con bacterias, hongos, etc., insisto, no significa que este tratamiento sea porque el pájaro esté enfermo, sino por prevenir la enfermedad. Y si alguno estuviera enfermo queda prácticamente curado y en perfectas condiciones, para usarlo en la cría. Hay muchos otros medicamentos mas precisos, que son curativos, según los síntomas del pájaro, pero esto ya si detectáis que hay algún pájaro enfermo en el aviario, mientras tanto si los observáis sanos, con este preventivo una vez al año te ira bien. Espero haberos sido de ayuda, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro LA VARA -> Enlaces, Humor, Videos, Comentarios y + Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group