LA VARA
AQUI TIENES TU FORO
 

Índice del Foro LA VARA

 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Operación contra la piratería audiovisual

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro LA VARA -> Enlaces, Humor, Videos, Comentarios y +
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
laultima



Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 11:50 am    Título del mensaje: Operación contra la piratería audiovisual Responder citando

La Policía Nacional ha detenido a 50 personas en la primera operación integral puesta en marcha en Europa contra la piratería audiovisual de señal de televisión y la venta de descodificadores manipulados, que se ha desarrollado en 15 provincias españolas.

De los arrestados, acusados de delitos contra la propiedad intelectual y el fraude de las telecomunicaciones, 10 eran administradores de páginas web, 22 distribuidores de descodificadores pirateados, 16 responsables de redes locales de cable y televisiones por ondas, y 2 responsables de comunidades de vecinos que distribuían la señal de manera ilícita.

La operación se ha desarrollado en las provincias de Barcelona, Sevilla, La Coruña, Madrid, Badajoz, Guipúzcoa, Alicante, Ávila, Palma de Mallorca, Huelva, Jaén, Málaga, Granada, Ciudad Real, Murcia y Zaragoza.

Los detenidos habían distribuido más de mil aparatos con el software alterado para recibir la señal de manera fraudulenta.

La investigación policial abarcó la piratería tecnológica -páginas web donde se facilitaban los programas y las claves para defraudar la señal-, la venta de descodificadores manipulados, las redes locales de cable, las televisiones locales y las comunidades de vecinos que redistribuían la señal de televisión obtenida de manera ilícita.

Se han cerrado 14 páginas web donde se distribuían programas y claves activas que permitían defraudar la señal de televisión digital y se han registrado ocho centros emisores de la señal ilícita.

Los administradores de estas páginas web insertaban en diferentes tipos de publicidad y contenidos "atractivos" y "actualizados" para sus usuarios con lo que obtenían el mayor número posible de visitas y de "afiliados" para asegurarse mayores ingresos.

Además los agentes han registrado varios centros emisores de televisión y domicilios sociales de empresas titulares de redes locales de cable desde donde se redistribuía de manera ilícita los contenidos de Digital+.

Los registros de estos centros tuvieron lugar en las localidades de Órgiva (Granada), Los Marines (Huelva), Brea de Tajo (Madrid), Fuente de Piedra (Málaga), Coria del Río, La Puebla del Río y Marinaleda (Sevilla) y Lorquí (Murcia).

Se han descubierto asimismo dos teledistribuciones realizadas en sendas comunidades de vecinos de Mataró (Barcelona) y la localidad de Gibraleón, en Huelva.

El fraude ocasionado a los titulares de los derechos asciende a varios millones de euros.

Algunos de los detenidos habían obtenido desde el mes de septiembre del año pasado unos ingresos superiores a los 140.000 euros con esta actividad ilícita.

En la operación policial, iniciada a raíz de denuncias interpuestas por Digital+ y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), se ha contado con el apoyo de varios peritos autorizados por el Ministerio de Cultura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
orma



Registrado: 22 Mar 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 7:20 am    Título del mensaje: Responder citando

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas en Almendralejo y a una en Don Benito por su presunta implicación en una red dedicada a la piratería audiovisual que tenía ramificaciones en toda España, una operación que se dio a conocer ayer y que culminó con la detención de 50 personas.

En el caso de Extremadura hay un arrestado en Don Benito y cuatro más en Almendralejo -tres hombres y una mujer-, aunque estos últimos han sido puestos en libertad tras prestar declaración ante la policía.

La nota policial explica que han sido detenidas 50 personas en esta primera operación a gran escala contra el pirateo de la televisión de pago. La operación 'Jardín', la más ambiciosa y la primera que se lleva a cabo en Europa, se salda con la clausura de 14 páginas web, el registro de 8 televisiones, el desmantelamiento de una red de distribución y venta de decodificadores manipulados y la incautación del abundante material informático que permitía 'vampirizar' y distribuir la señal de televisión de pago en media España. Con esta actuación policial se ataja un fraude multimillonario y se pone a disposición de los jueces a los 'vampiros' digitales.

El medio centenar de detenciones se practicó en las quince provincias españolas donde la policía llevó a cabo su investigación. Una pesquisa que permitirá poner a disposición judicial a los presuntos autores de diversos delitos contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones.

Se les responsabiliza de la distribución y alteración fraudulenta de más de un millar de decodificadores con el software alterado para recibir la señal de la televisión de pago.

Una decena de los arrestados eran administradores de páginas web y otros 20 se dedicaban a distribuir descodificadores pirateados. Los restantes eran responsables de redes locales de cable y televisiones por ondas y de comunidades de vecinos que distribuían la señal de manera ilícita.

La operación se desarrolló en Barcelona, Sevilla, La Coruña, Madrid, Badajoz, Guipúzcoa, Alicante, Ávila, Palma de Mallorca, Huelva, Jaén, Málaga, Granada, Ciudad Real, Murcia y Zaragoza.

A los ahora detenido se les imputa un fraude cuantificado en varios millones de euros en perjuicio de los legítimos titulares de los derechos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por Digital+, y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), y ha contado con el apoyo de varios peritos autorizados por el Ministerio de Cultura. Abarcó un amplio espectro de delitos y actuaciones ilegales relacionados con la 'piratería' tecnológica.

Se investigaron así las páginas web que facilitaban los programas y las claves necesarias para acceder de modo fraudulento a la señal de pago, la venta de descodificadores manipulados, las redes locales de cable, las televisiones locales y las comunidades de vecinos que redistribuían la señal de televisión obtenida de manera ilícita.

La policía intervino en sus registros un centenar de descodificadores 'pirateados', 22 terminales de Digital+, 105 tarjetas 'smartcard', 6 ordenadores, 57 'null-modem' y diversa documentación que probaba la actividad ilícita. La investigación ha permitido demostrar la distribución de más de mil descodificadores manipulados.

Datos Publicados en el diario Hoy digital.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro LA VARA -> Enlaces, Humor, Videos, Comentarios y + Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group